Ayacucho – Inician controversias por Ugel Vrae

inician-controversias-por-uge

Autoridades del distrito de Santa Rosa piden que se respete ordenanza y que quede como sede este distrito.

Después de un año de estar suspendido, el tema de la Unidad de GestiónEducativa Local (Ugel) del Valle de los Ríos,Apurímac yEne (Vrae), vuelve a entrar en controversia, debido a que las autoridades del distrito de Santa Rosa iniciaron con las exigencias para que el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, promulgue la ordenanza 013.

Como se recuerda, la gestión anterior del ConsejoRegional de Ayacucho (CRA) aprobó la ordenanza designando a Santa Rosa como sede de esta nueva institución, el mismo que hasta el momento no fue refrendada con la aprobación del gobernador regional.

Con la finalidad de evaluar el tema, las autoridades de este distrito sostuvieron una reunión con la nueva comisión de Educación del CRA, donde el presidente Jorge Julio Sevilla, se comprometió en hacer respetar la ordenanza en mención a fin de evitar futuros conflictos con los distritos de Ayna San Francisco y Sivia, quienes también querían ser sede de la Ugel Vrae.

Asimismo, indicaron que como primera acción ya solicitaron a la autoridad regional para que informe los motivos de la demora en la promulgación de la ordenanza, pero que tras no obtener respuesta lo convocarán a sesión ordinaria del consejo.

Por otro lado, el consejero por Huanta,Alix Aponte, manifestó que el tema tiene que ser reevaluado por el nuevo consejo regional a fin de dejar sin efecto, puesto que con esta creación la Ugel Huanta estaría perdiendo recurso económico.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.