Ayacucho: incendio forestal arrasa con 80 hectáreas de pastos y plantaciones

aya

Las lenguas del fuego rápidamente se propagaron en el cerro Ccasa Runtuylla debido que material combustible consistente en ichu seco y arbustos facilitaron la quema.  

Un incendio forestal que duró  más de 24 horas arrasó con un aproximado de 80 hectáreas de pastizales, plantaciones de eucalipto y de pino, en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga en la región Ayacucho.

Las lenguas del fuego rápidamente se propagaron en el cerro Ccasa Runtuylla  debido que material combustible consistente en ichu seco y arbustos facilitaron la quema.

Personal del área forestal y de fauna silvestre de la Dirección Regional Agraria, de la compañía de bomberos y los pobladores de la zona apoyaron en la extinción del fuego que amenazaba aproximarse a una comunidad cercana.

El alcalde de Vinchos, Teófilo Cuba, lamentó el hecho y señaló que la Policía Nacional y la Fiscalía en Materia Ambiental, investigan a los autores que originaron,  en caso de identificar serán denunciados por atentar contra la fauna silvestre y pobladores de cuyo pasto se alimentan sus ganados.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.