Ayacucho – Huye de su casa para jugar vídeo juegos

hallan-a-menor-en-local-

Establecimientos permiten ingreso de menores de edad pese a restricción.

Los padres de familia de un menor de 11 años podrán dormir tranquilos, luego que su hijo desaparecido durante dos días fue hallado al interior de un local de vídeo juegos ubicado en inmediaciones de la avenida La Frontera, en Emadi.

El menor de iniciales A.O.L. (11) fue derivado a la Comisaría de Familia para ser entregado a sus padres que lo buscaban de manera desesperada.

EL CASO. El menor, que se encontraba acompañado de un adulto que está bajo investigación, habría pernoctado en el establecimiento durante los dos días que su familia lo buscaba, siendo parte de los llamados ‘maratones nocturnas’.

En estas maratones, los menores adictos a los vídeo juegos permanecen durante toda la noche jugando en línea por costos que bordean los 5 y 7 nuevos soles. Este tipo de promociones son ofertadas por los propios propietarios de estos establecimientos, quienes han visto en el vicio de los menores su fuente de ingreso económico.

El menor fue hallado al promediar las 6:20 de la mañana cuando personal de serenazgo del municipio de Huamanga intervino el local de vídeo juegos en operativo inopinado.

En su preocupación, los familiares del menor lo buscaron en hospitales, centros de salud, comisarías, mercados y otros lugares pensando que podía haber sido captado por algún facineroso para explotarlo.

Según reportes de serenazgo, escolares han sido hallados con uniforme y en horario de clases en cabinas de internet y locales de vídeo juegos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.