Ayacucho – Hugo Pillaca: Pidió a Oscorima que respete institucionalidad del legislativo

hu

Presidente asegura que interpelaciones son legales.

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Víctor Hugo Pillaca Valdés, pidió al presidente del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Wilfredo Oscorima Núñez, que respete la ‘institucionalidad’ del legislativo, así como su autonomía e interpelaciones, después de que el mandatario regional le restara importancia a las acciones de interpelación contra algunos funcionarios.

RESPETUOSOS. PILLACA VALDÉS, REFIRIÓ QUE LOS CONSEJEROS SON ‘MUY RESPETUOSOS’ DE LAS ACCIONES DEL EJECUTIVO Y NO SE INMISCUYEN EN LAS DECISIONES TOMADAS POR LA AUTORIDAD REGIONAL, Y POR ELLO PIDE ESTE MISMO RESPETO A LAS ACCIONES DEL CRA, QUE ESTÉN ENMARCADAS DENTRO DE LAS NORMAS, COMO LA INTERPELACIÓN AL TITULAR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN (DREA), LEONCIO REYES BENÍTEZ.

En este sentido, agregó que estas acciones de control y fiscalización se encuentran dentro de sus atribuciones como consejeros regionales, que fue fedatado por el mismo presidente regional.

“Ahora dicen que las interpelaciones son ilegales, como va a decir eso si el mismo presidente firmó el Reglamento Interno del Consejo (RIC) en el 2012, y que ahora estemos en modificación no quiere decir que las acciones emprendidas sea ilegal”, refirió.

Como se recuerda, hace una semana atrás, el presidente del GRA, manifestó que pese a las interpelaciones todos sus funcionarios, incluido el director de la Drea, tienen toda su confianza y que pase lo que pase no los retiraría de los cargos.

Al respecto, el consejero Pillaca Valdés, manifestó que una vez concluida las investigaciones y la interpelación si el caso lo amerita, como legislativo enviarán una recomendación al ejecutivo para la destitución inmediata del funcionario, pero no podrán exigir nada, pues la decisión lo tendrá el mismo mandatario regional.

Respecto a más interpelaciones, dio que aún no se sabe nada.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.