Ayacucho – Hugo Aedo: «“Si dependiera de mi, digo sí” a Real Plaza»

plaz

Reconoce debilidades en desarrollo económico.

El alcalde de la municipalidad de Huamanga, Salomón Aedo Mendoza, se muestra a favor del ingreso del “mall” Real Plaza y espera que el mercado continúe en crecimiento.

“Estoy totalmente de acuerdo con este ingreso, hace cinco años pensaba distinto. Si de mi dependiera aceptaría la oferta para que se instale en los terrenos ofertados, porque esto significa oportunidad laboral”, dijo la autoridad edil.

Agregó que hay otros ejemplos de mercados privados que tienen éxito y traen desarrollo, como Plaza More, Vía 7, entre otros.

Agregó que este gobierno local y el gobierno regional deben buscar la creación de centros de acopio y capacitar a los productores, a fin que se encuentren preparados para generar desarrollo económico.

“Aún no capacitamos a los comerciantes, pero estamos ordenándolos con un registro para trabajar en el desarrollo económico”, puntualizó Aedo.

SEGMENTACIÓN. Para la autoridad edil estos supermercados también tienen algunos vacíos, que deben ser aprovechados por los productores ayacuchanos.

“Ellos (supermercados) agarran un nicho mucho más alto de la población, porque en el caso de productos, como la papa nativa, no es tan cómodo como nuestros mercados, y así la competencia es buena”, acotó.

Finalmente destacó la visita y el progreso de varias comunidades de distritos campesinos en la provincia de Huamanga y zonas productoras.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.