Ayacucho – Hoy arranca donación voluntaria de sangre en Ayacucho

hoy-arranca-donacion-volunta

Donantes deben contar con buena salud y pertenecer a las edades de 18 a 55 años.

Hoy y mañana se efectuará la campaña de donación de sangre voluntaria, actividad que busca incrementar las reservas del Banco Regional de Sangre, ubicado dentro del Hospital “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, para así atender las diferentes emergencias que se suscitan en Ayacucho.

Esta campaña será desarrollada por el Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (Pronahebas), para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha que se celebra el 14 de junio de cada año.

REQUISITOS. Sobre los requisitos que deben cumplir los donantes voluntarios, el coordinador del Pronahebas, Rubén Tenorio Lagos, informó que la persona debe contar con una buena salud y es recomendable que su edad fluctúe entre los 18 a 55 años de edad.

“La selección de los postulantes será de acuerdo a los requisitos existentes, los cuales se respetará estrictamente para lograr conseguir sangre de calidad y usarlo en una emergencia”, mencionó.

Por otro lado, se tuvo conocimiento que la sangre que se resguarda sirve principalmente para las madres gestantes que se presentan con terribles hemorragias, porque uno de los objetivos del sector salud es evitar la mortalidad materna.

“En los últimos años, gracias a las campañas se ha observado un incremento de donantes voluntarios; por ello, instaron a la población a ser parte de esta actividad y desde ya eliminar todos los mitos que se han generado sobre este tema”, finalizó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.