Ayacucho: hallan fosas con restos óseos de aproximadamente 60 individuos

aya

Entre los 60 individuos encontrados están niños, mujeres y ancianos víctimas de la violencia política de la década del 80.

Cinco fosas con restos óseos de aproximadamente 60 individuos fueron encontradas en el centro poblado de Oronccoy del distrito ayacuchano de Chungui. Dichos restos fueron hallados por la Fiscalía Supraprovincial  del distrito fiscal de Huancavelica y Ayacucho.

En una fosa colectiva se encontró cerca de 50 restos óseos de niños, mujeres y ancianos, quienes fueron víctimas de la violencia política de la década del 80.

Al respecto, el fiscal supraprovincial Juan Borjas Roa informó que realizará conjuntamente con el Equipo Forense Especializado de Ayacucho la exhumación de las fosas hasta el 28 de agosto en el mismo lugar del hallazgo, debido a la lejanía e inaccesibilidad del lugar.

De acuerdo a la investigación fiscal, el evento delictivo ocurrió en enero de 1985 en el paraje conocido como Estaca Parada distante a tres horas del centro poblado de Oronccoy, distrito de Chungui, provincia de La Mar en Ayacucho.

Según testimonios recogidos en la investigación, las víctimas habrían sido asesinadas por miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.