Ayacucho – Gualberto Huillcahuari: Consejeros realizan trabajos de gabinete

consejeros-realizan-tra

Además, lamenta las pocas iniciativas legislativas.

El trabajo que viene desempeñando el Consejo Regional de Ayacucho (CRA), durante los últimos meses, recibe constantes críticas por parte de la población, ya que no estarían cumpliendo con sus funciones inherentes.

Uno de sus críticos es el jurista Gualberto Huillcahuari, quien mencionó que los catorce consejeros, estarían realizando solo trabajos de gabinete.

“Es cierto que los primeros meses sirven para empaparse sobre los temas de coyuntura, pero creemos que ya es suficiente como para realizar trabajos de acuerdo a su investidura”, precisó.

Una de las carencias del actual consejo regional vendría a ser la falta de iniciativas legislativas, la cual se realiza mediante la recopilación de información en sus respectivas provincias.

“Otra de sus funciones es el tema de la fiscalización porque sin ella es como si el consejo no existiera. Es bueno la interpelación, pero debería plantearse a todos los sectores y no a uno solo”, recordó.

RECOMIENDA. EN OTRO MOMENTO, SE REFIRIÓ A LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN A NIVEL REGIONAL Y QUE NO SON TOMADOS EN CUENTA POR EL CRA.

“Existen dificultades en el sector salud, transportes, comunicación, saneamiento básico y otros que deberían ser tomados en cuenta por los catorce consejeros”, mencionó.

Asimismo, pidió especial atención al tema de la minería, ya que lo que se quiere es una minería responsable para beneficio de las comunidades.

“Ya es hora que cumplan con su papel de consejeros”, finalizó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.