Ayacucho – Gobiernos locales tienen responsabilidad en omisión de emergencia

gobiernos-locales-tienen-res

Según gerente regional asignación de más presupuesto dependerá de informe de alcaldes.

El gerente del Gobierno Regional de Ayacucho, Richard Prado, manifestó que la exclusión de Ayacucho en la declaratoria de emergencia por el fenómeno de El Niño no sólo fue culpa de la institución a la que representa, también sindicó a los alcaldes de diferentes distritos y provincias como responsables, porque no enviaron las fichas técnicas o informes correspondientes.

El funcionario dijo que los gobiernos locales tienen una gran responsabilidad, es por ello invocó a las autoridades a enviar estos documentos para que puedan ser incluidos en la petición que están haciendo ante la Presidencia del Consejo de Ministros, de incorporar a la región Ayacucho en la declaratoria de emergencia.

“La no inclusión de Ayacucho en la declaratoria de emergencia en abril de este año no fue únicamente responsabilidad total del gobierno regional, esto también le compete a cada alcalde distrital y provincial, los mismos que tienen que alcanzar sus planes de riesgo y hay que reconocer que el GRA también no se interesó para generar los puentes necesarios que propicien ello. Ahora tienen que emitir esas fechas si queremos generar más presupuesto para afrontar lo que se viene”, manifestó.

El gerente también se refirió a las acciones de capacitación y sensibilización que hicieron para las autoridades de cada distrito y provincia.

“Hemos visitado las provincias de Huancasancos, Huancapi, Cangallo y la próxima semana nos vamos para el sur conjuntamente con el gobernador regional Víctor De La Cruz. Después de esto es responsabilidad de ellos (los alcaldes) si es que no les llega la ayuda para sus zonas, que no carguen todo al GRA, ya les hemos solicitado las fichas técnicas para acopiarlas y llevarlas a la PCM, de tal manera que no tengamos dos millones de soles, yo estoy soñando con unos 34 millones de soles, y así creo que eso será insuficiente si el fenómeno El Niño es de la magnitud de 1997 y 1998”, manifestó el gerente Richard Prado.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.