Ayacucho – Gobernador y vicegobernador regional asumieron el cargo

aya

Julio Jorge Sevilla estará a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho, tras la suspensión de Wilfredo Oscorima.

Durante una ceremonia pública Julio Jorge Sevilla Sifuentes asumió el cargo de Gobernador Regional de Ayacucho, mientras que Máximo Contreras Cconovilca asumió el cargo de vicegobernador regional, ambos en calidad de encargados en dichos puesto. Asimismo, fueron acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El gobernador encargado señaló que su gestión se regirá bajo los principios de transparencia, distribución equitativa de recursos para todas las provincias, participación ciudadana organizada, y eficiencia.

También advirtió que todos los funcionarios de confianza deberán poner sus cargos a disposición por ética y dignidad. Agregó que a todos los trabajadores contratados se les evaluará en su desempeño

“No importa cuánto tiempo estemos en el cargo, pero necesitamos devolver la confianza a la población con una gestión eficiente, moderna, democrática y concertadora. Para ello continuaremos con la reestructuración y reorganización del gobierno regional” indicó.

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Víctor Hugo Pillaca, entregó las credenciales a los dos funcionarios. En la ceremonia estuvieron presentes los representantes del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, alcaldes provinciales, distritales y el sindicato de trabajadores del gobierno regional.

Hay que indicar que el exgobernador regional Wilfredo Oscorima fue sentenciado en primera instancia a cinco años de pena efectiva por el delito contra la administración pública. Asimismo, se encuentra prófugo de la justicia.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.