Ayacucho – Gobernador regional participa del GORE Ejecutivo 2016

gobernador-regional-partic

Jorge Sevilla presentó demandas ante los diferentes ministerio a fin que Ayacucho sea atendido de manera inmediata.

Primera autoridad regional, Jorge Julio Sevilla Sifuentes, participó del Primer GORE Ejecutivo “Agenda en Acción”, reunión en la que gobernadores regionales expusieron sus demandas ante el Ejecutivo. Primero ante los ministros de Estado y luego ante el presidente de la República.

La reunión tuvo como finalidad optimizar las normativas referidas al proceso de descentralización de Estado y dialogar sobre la gobernanza pública, permitiendo escuchar las inquietudes de las autoridades regionales para agilizar y viabilizar los proyectos de las mancomunidades.

Al respecto, la primera autoridad regional se reunió con los ministros, entre ellos, el ministro de Energía y Minas, Tamayo Flores; ministro de Agricultura, José Manuel Hernández; ministro de vivienda, Edmer Trujillo Mori y demás ministros, quienes escucharon las demandas del gobernador de Ayacucho, en temas de minería informal, servicios básicos, mejoramiento de la producción agricultura, descentralización y la priorización salud y educación para mejorar la calidad de vida, entre otros.

“La región Ayacucho es una de las regiones con el índice más alto en pobreza, anemia, desnutrición crónica infantil y el más vulnerable ante las inclemencias de la naturaleza, por lo que las atenciones deberían ser inmediatas”, expuso el gobernador regional.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.