Ayacucho – Examen Unsch: Puntaje mínimo y poco estudio juegan en contra

puntaje-minimo-y-poco-estudio--JPG_654x469

Pese a ello, 45% de vacantes a Unsch fueron cubiertas.

El domingo 22 de marzo se llevó a cabo el proceso de admisión a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), donde la principal novedad fue el poco número de ingresantes, siendo solo 262 de las mil 279 vacantes ofertadas.

Una de las razones, sería que la nota mínima para ingresar a la Unsch fue de 11.

“Antes la nota mínima era 9 y hasta se bajo a 5. Ahora se dispuso que sea una nota aprobatoria”, señaló el rector de la Unsch, Ranulfo Cavero.

Adicionalmente, la Comisión de Admisión estableció que el puntaje para las cien preguntas propuestas, fuese el mismo para todas las carreras.

“Antes no nos permitían hacer una selección adecuada de los estudiantes. Ahora sí”, indicó.

PREPARACIÓN. Otro de los motivos, es la poca preparación de los postulantes pasando por la Educación Básica Regular hasta las academias preuniversitarias.

“Se debe evaluar la Educación Básica Regular porque se supone que los egresados de los colegios deben estar aptos para postular a las universidades, pero la realidad es otra”, agregó.

Sin embargo, Cavero opinó que la responsabilidad mayor recae en los propios estudiantes. “Fuera de todo, lo importante es la autopreparación y autodedicación para enfrentarse a un reto como la universidad”, recomendó.

INGRESANTES. Sobre las carreras que no tuvieron ingresantes, informó que se cubrirán con los cachimbos de los anteriores procesos y que por el momento no es un problema.

“Contando todas las modalidades de ingreso 2015-1, hemos cubierto el 45% de vacantes y tendremos 2 mil 250 cachimbos que iniciar clases este 30 de marzo”, finalizó la autoridad principal.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.