Ayacucho está fuera de declaratoria en emergencia pese a amenaza de El Niño

ayacucho-esta-fuera-de-dec

Mientras consejeros regionales aún no abordan problemática.

Pese a que el último jueves 3 de setiembre, el Gobierno Central prorrogó el estado de emergencia para las provincias y distritos de 14 regiones del país por las amenazas y el peligro inminente ante el período de lluvias 2015-2016 y posibles ocurrencias del fenómeno de El Niño, Ayacucho aún no está incluido, situación que viene generando preocupación en la población.

INACCIÓN. TRAS ESTA PREOCUPACIÓN, SE CUESTIONÓ LA INACCIÓN DE LOS CONSEJEROS REGIONALES, QUIENES HASTA EL MOMENTO NO ABORDAN EL TEMA NI TOMARON DECISIONES CONCRETAS, PESE AL PROBLEMA QUE AQUEJA A CADA UNA DE LAS PROVINCIAS EL PERIODO DE LLUVIAS.

Durante la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho, algunos consejeros como Deysi Pariona, Digna Emérita, Jorge Julio Sevilla y Rubén Loayza manifestaron que Ayacucho no estaba incluido en esta declaratoria de emergencia, pero quedó sólo en un comentario, debido a que no dieron ningún pronunciamiento oficial.

Algunos consejeros esperan abordar el tema en la próxima sesión ordinaria a fin de aprobar la atención prioritaria y presionar al Gobierno Central la inclusión de Ayacucho en la emergencia.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Richard Prado, informó que ya entregaron los informes a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de que aprueben un nuevo Decreto Supremo declarando a Ayacucho en emergencia y se pueda realizar los trabajos preventivos con miras a la temporada de lluvias.

Agregó que la respuesta será remitida para el miércoles 9 de setiembre, caso contrario los alcaldes provinciales y distritales tomarían acciones de exigencia como realizar un plantón en la ciudad de Lima.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, César Vásquez, precisó que una vez aprobada la emergencia, se presentarán los expedientes técnicos para que el Gobierno Central financie proyectos de Defensa Ribereña, encauzamientos y otros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.