Ayacucho – Especialista del IPD: «Ayacucho tiene buen potencial en fondismo»

especialista-del-ipd-ayacucho

Asesor técnico del IPD visitó la región y opinó sobre los corredores ayacuchanos.

Christian de la Torre Choque, asesor técnico del Instituto Peruano del Deporte (IPD), manifestó que las regiones andinas como Ayacucho tienen un enorme potencial en las disciplinas deportivas que requieren de resistencia física, como es el caso del fondismo.

“En general todo el ande peruano siempre ha dado muchas satisfacciones al país. Antes sobresalían deportistas de Pasco, Huancavelica y Junín, ahora se ha sumado la región de Ayacucho. Con mi visita he podido constatar el buen nivel de los corredores ayacuchanos”, subrayó.

De la Torre Choque confía en que los maratonistas peruanos sigan batiendo marcas internacionales.Además enfatizó en que el fondismo es un deporte de largo plazo.

“Ya hemos batido marcas latinoamericanas en carreras de resistencia con chicas como Inés Melchor y Gladys Tejeda, por citar algunas. Lo pendiente es sobresalir en las competiciones mundiales. Siempre lo he dicho, este deporte es de largo plazo. Poco a poco se ven los resultados y espero que para las Olimpiadas Río 2016 obtengamos medallas”, sentenció.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.