Ayacucho – Enfrentamientos verbales por facultad de Ciencias de la Salud

enfrentamientos-verbales

 

Obstetras y enfermeras continúan con sus caprichos de no pertenecer a nueva facultad.

Un grupo de estudiantes y docentes de las escuelas de enfermería y obstetricia de la Universidad de Huamanga, realizaron un plantón en la puerta del rectorado rechazando su adscripción a la facultad de Ciencias de la Salud.

Sin embargo, en momentos cuando el asambleístas Homero Ango explicaba la situación real de dicha facultad, docentes y estudiantes presentes empezaron a arengar contra dicho catedrático.

“Homero escucha, obstetricia te repudia” eran las frases que se escuchaban el frontis del rectorado.

“Los docentes de estas escuelas están equivocados y están mal informando a los estudiantes”, respondió.

Asimismo, refirió que la universidad de Huamanga a través de sus máximos órganos tiene la facultad para crear y desaparecer facultades. “Con sus caprichos no lograrán nada, porque no lo consiguieron al interior de la Unsch, mucho menos en el Poder Judicial. Saben porqué, por la simple razón que la Unsch es autónoma”, informó Ango y sugirió que cambien de estrategia.

Aclaró. Entre tanto, precisó que ellos no tiene responsabilidad alguna en la creación de la facultad de Ciencias de la Salud, ya que, todavía, en el 2012 fue creada por la asamblea universitaria de ese entonces. “Nosotros solo respetamos las normas y ratificamos la creación”, dijo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.