Ayacucho – Efectivos policiales se quejan del Fondo de Salud Policial por falta de atenciones

efectivos-policiales-se-q

Administradora de clínica, María del Pilar, desmiente este hecho y aclara que todos los policías pueden acceder a este beneficio.

Un grupo de policías se quejaron sobre el Fondo de Salud Policial (Fospoli), aduciendo que solo atiende a un reducido número de beneficiarios, pese a que está dirigido para asistir a todo el personal policial.

Al respecto, la administradora de la Institución Prestadora de Servicios de Salud María del Pilar, Roxana Quispe, desmintió estas quejas y adujo que toda atención es previa presentación de las cartas de garantía que son otorgadas a los pacientes en los centros policiales.

“La carta de garantía es una referencia que sirve para que los familiares y el personal policial pueda acceder a uno de nuestros servicios y de esta forma ser atendidos inmediatamente, nosotros no podemos discriminar quién se atiende y quién no”, aseguró.

Asimismo, manifestó que pese a que la Policía Nacional cuenta con gran número de población, las atenciones a través del Fospoli son mínimas y mensualmente se atienden de 15 a 20 personas, por lo que todo ello depende mucho de la institución.

Cabe señalar que el fondo policial surge a través de la firma de un convenio entre la Policía y la clínica María del Pilar, en el año del 2014 e inicia a funcionar a partir del mes de junio del 2015 para financiar la atención integral de la salud del personal policial y de sus familiares.

Según la resolución que formaliza el convenio, cubre diversas cirugías, entre ellos cesáreas y partos, asimismo, procedimientos ginecológicos, hospitalización y consultas médicas de todas las especialidades.

La cobertura del fondo no financia los medicamentos y algunas cirugías mayores.

“Los efectivos policiales pueden aprovechar el fondo asistencial en todo momento, presentando su carnet de identificación o en caso de los familiares contar con una carta de garantía”, finalizó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.