Ayacucho – Dos policías son encarcelados por tráfico de droga

dos-policias-son-encarcela

Uno de ellos participó en intervención policial y otro fue intervenido junto a camioneta con mercancía.

Dos policías involucrados en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) fueron recluidos en el penal de máxima seguridad de Ayacucho.

El primer caso es del suboficial Gregorio Rojas Cuadros, que se remonta al año 2010, por ello la Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho setenció al agente a seis años y ocho meses de pena privativa de libertad efectiva por el delito contra la salud pública en la modalidad de conspiración para la promoción o favorecimiento del tráfico de drogas, tipo básico, previsto en el último párrafo del artículo 296° del Código Penal, en agravio del Estado.

Los hechos incriminados al agente ocurrieron al pasado 26 de noviembre del 2010, cuando el personal de la Policía Nacional del Perú, inteligencia de la DIVOEAD – Huamanga realizó una intervención policial de drogas y los agentes efectuaron una intervención dudosa por la cual fueron involucrados en el TID.

Luego de comprobada las pruebas y pericias incriminatorias a los imputados el colegiado penal de la Corte de Ayacucho resolvió la detención e internamiento del policía y ahora luego de más de cuatro años se da su sentencia a prisión efectiva en este reclusorio.

OTRO CASO. EL MARTES 11 DE AGOSTO, FUE RECLUIDO EN EL PENAL DE AYACUCHO EL SUBOFICIAL IVÁN GÓMEZ TORREZ (31) QUIEN PRESTABA SERVICIOS AL FRENTE POLICIAL VRAEM Y QUE FUE DETENIDO POR ESTAR INCULPADO EN EL TRÁFICO COMPRENDIDO EN EL EXP. 2015-011-02, DISPUESTO POR EL JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE KIMBIRI.

El efectivo que laboraba en la comisaría de San Francisco (Vraem) fue internado en el pabellón de reos primarios del penal de máxima seguridad de Ayacucho.

Actualmente el penal alberga una población de 2 mil 440 internos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.