Ayacucho – Dos muertos deja despiste de automóvil en la vía Anchihuay hacia San Antonio

dos-muertos-deja-despist

Vehículo cayó a pendiente y ocupantes resultaron con serias lesiones.

Dos personas muertas es el trágico resultado de un accidente vehicular suscitado en la carretera San Antonio-Anchihuay en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las víctimas perecieron como consecuencia de que el automóvil donde se transportaban cayó a una pendiente.

MUERTE. INFORMACIÓN POLICIAL DA CUENTA QUE EL ACCIDENTE SE PRODUJO AL PROMEDIAR LAS CUATRO DE LA MAÑANA DEL ÚLTIMO SÁBADO POR LA ZONA DENOMINADA NEGROCCOCHA EN LA RUTA QUE UNE LAS COMUNIDADES DE SAN ANTONIO Y ANCHIHUAY.

El vehículo marca Toyota modelo Yaris con placa de rodaje FL-7294 se precipitó hacia una pendiente dejando a dos personas muertas, quienes fueron identificados tras las diligencias de ley, como Saúl Quispe Méndez (27) y Nieto Romero Gómez (23).

El parecer el exceso de velocidad y lo complicado de la vía hicieron que el conductor del automóvil perdiera el control de su unidad por lo que acabó a un lado de la vía.

Tras el accidente, conductores que circulan por la zona y pobladores del lugar hicieron esfuerzos denodados para apoyar en las labores de rescate; sin embargo, el difícil acceso a la zona complicaba los trabajos.

Luego de varias horas de arduo trabajo, los cuerpos de ambas víctimas pudieron ser rescatados y trasladados hacia la morgue de San Francisco para la necropsia de ley.

ACCIDENTE. LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES DEL HECHO SEÑALAN QUE EL CONDUCTOR PERDIÓ EL CONTROL DE SU VEHÍCULO TRAS INGRESAR A UNA CURVA CERRADA, LO QUE LE IMPIDIÓ SU RÁPIDA REACCIÓN.

Además las malas condiciones de la carretera por la caída lluvias no habrían permitido que pudiera frenar a tiempo.

Tras algunas horas, hasta el lugar del accidente llegaron representantes del Ministerio Público y Policía Nacional para constatar la muerte de ambas personas, además de proceder con el traslado de los cuerpos hacia la morgue del sector.

Pobladores del lugar quedaron consternados ante la tragedia, pues señalaron que en reiteradas oportunidades solicitaron a los conductores de la zona manejar con cautela ante posibles accidentes.

Del mismo modo, señalaron que otra vía donde se producen accidentes de manera cotidiana es la carretera que une a Ayacucho con San Francisco, sector donde se realizan trabajos de pavimentación, hecho que ha permitido que los vehículos circulen a mayor velocidad pese a llevar pasajeros a diferentes zonas del Vraem.

Además, pobladores del sector dieron cuenta que el control por parte de los fiscalizadores de transportes es mínimo en la zona y que por ello los choferes manejan a alta velocidad a pese a conocer que también se producen derrumbes.

Cabe señalar, que los últimos accidentes de tránsito suscitados en la carretera al Vraem se han notificado como hechos atribuidos a la imprudencia de los propios conductores, quienes en muchos de los casos infringen las normas de tránsito sobrepasando los límites de velocidad, además de aprovechar el poco control que existe en la ruta.

Efectivos de la PNP recomendaron a los conductores a manejar con cautela por este sector a fin de evitar hechos lamentables como éste, toda vez que la vía no permite altas velocidades

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.