Ayacucho – Dos años de cárcel a Presidente Regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima

sentencian-a-do

Esto por el sonado caso de compra irregular de maquinarias agricolas por un monto de más de 6 millones de soles.

A dos años de pena privativa de libertad, suspendida, fue sentencia el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, por el sonado caso de compra irregular de maquinarias agricolas por un monto de más de 6 millones de soles.

La sentencia se dictó en horas de la noche de hoy, tras una larga audiencia en la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en la en el Segundo Juzgado Penal presidido por la Juez unipersonal Roxana Molina Falconi.En la audiencia participaron representantes del Ministerio Público, además de los Abogados defensores y público asistente, notándose la ausencia de los funcionarios imputados especialmente del Presidente Regional señor Wilfredo Oscorima Nuñez, implicado de este sonado caso por la irregular compra de maquinarias agrícolas, operación por la que se gastó alrededor de S/. 6 millones.

LA DECISIÓN. Fallo: Condenando a los acusados Tony Oswaldo Hinojosa y Edwin Teodoro Ayala Hinostroza, como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado- Gobierno Regional de Ayacucho. A cuatro años de pena privativa de la libertad, cuya ejecución se suspende por el término de 3 años; y la inhabilitación por 4 años, conforme al artículo 36 inciso 1 del Código Penal, cual es la privación de la función, cargo o comisión, aunque provenga de elección popular.

Del mismo modo se sentenció a Wilfredo Oscorima Núñez, como autor del delito contra la administración Pública en la modalidad de omisión de funciones, en agravio del Estado- Gobierno Regional de Ayacucho a 2 años de pena privativa de libertad, cuya ejecución se suspende por el termino de 2 años imponiendo al pago de 50 días multa que el sentenciado deberá abonar de su ingreso diario a favor del Estado e inhabilitación por igual tiempo a la condena, conforme al artículo 36 incisiso 1 del Código Penal, cual es la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado , aunque provenga de elección popular.

Además falló absolviendo de la acusación fiscal a Wilfredo Oscorima Núñez y Tony Oswaldo Hinojosa Vivanco, por la comisión del delito contra la administración pública- delitos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de malversación de fondos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.