Ayacucho – Disposición inicial de Jorge Sevilla generó paralización administrativa en el GRA

disposicion-inicial-de

Obras paralizadas y documentos sin tramitar fueron resultados, mientras gerente dice que este no fue el espíritu de la disposición.

Tras asumir el cargo al frente del Gobierno Regional de Ayacucho el pasado 23 de diciembre, el gobernador regional, Jorge Sevilla, anunció que todos los funcionarios sin excepción serían cambiados y quedarían fuera de la gestión, además que se rescindiría los contratos en todas las modalidades de los trabajadores; a raíz de esta disposición se generó abandono de puestos a partir del primero de enero del 2016, teniendo como resultado la paralización de obras ejecutadas por administración directa, además de la paralización de documentos administrativos en distintas áreas de la sede central.

ASUMEN. Ayer en horas de la mañana, el gerente general, Alberto Morote Sánchez, hizo la presentación del gerente de Infraestructura, Wilber Lapa Berrocal, donde fue advertido por los trabajadores nombrados sobre la paralización administrativa que han tenido durante esta semana, donde a causa de esta disposición, muchos de los funcionarios dejaron de asistir a la institución, dejando “en el aire” las funciones.

“En mi oficina tengo cientos de documentos que no pueden ser girados a falta de la firma del funcionario, esto está retrasando los trabajos, prácticamente todo está paralizado”, advirtió la secretaria de la gerencia de Obras, quien resaltó que el problema se repite en las otras áreas.

Al respecto, el gerente Alberto Morote precisó que el espíritu de esta disposición fue evitar la renovación de contratos de más de 300 personas que generaban sobrecarga de personal en la entidad regional.

“Estamos viendo que la disposición ha sido tomada al pie de la letra, este no era el espíritu, se quiso poner orden y evitar que se renueven los contratos de tanta gente de forma innecesaria”, refirió.

Acotó que viene coordinando con los nuevos gerentes y directores que fueron designados recientemente en diversas áreas a fin de que en los sectores dentro de su jurisdicción que aún no tengan un responsable se encargue de forma provisional a un trabajador de planta hasta que se contraten a otros profesionales a fin de reiniciar de forma inmediata con los trabajos en todos los sectores y evitar perjuicios. Añadió que la evaluación de profesionales continuará en los próximos días.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.