Ayacucho – Dejarían sin local a 125 niños de jardín Iris del Pino

dejarian-sin-local-a-125-

Nueva dueña adquirió local hace dos años y ahora pretendería abrir un salón de recepciones.

Ciento veinticinco niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 3, 4 y 5 años de edad están a punto de ser desalojados de su institución educativa inicial N° 392 Iris del Pino.

DESALOJO. Regina Gutiérrez directora encargada del jardín señaló que hace 29 años funciona la institución educativa en este inmueble de aproximadamente 900 m2 ubicado en el jirón Callao N° 178. Ahora habría sido adquirida de manera irregular hace dos años por la señora María Cruzat, vecina del jardín. “Ha venido con documentos y está a punto de desalojarnos, hemos recibido notificaciones para conciliar pero le hemos dicho que vayan al Ministerio de Educación o la Dirección Regional de Educación. A los docentes nos pueden reubicar pero los 125 niños a dónde se van”, refirió la directora preocupada.

NO HACEN NADA. La directora señala que es extraño que durante tanto tiempo la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional de Educación (DREA) no hicieran nada para adquirir la propiedad o buscar otro local.

“Ahora los de la UGEL Huamanga se han apersonado y en lugar de dar una solución a este problema me comunicaron que teníamos que retirarnos y buscar nosotros otro local, lo cual no es nuestro trabajo”, explicó.

INCIDENTE. La semana pasada una de las paredes estuvo a punto de colapsar por su antigüedad y los padres de familia realizaron una faena para la refacción. Este hecho hizo que los dueños intervengan y destruyan lo que habían construido los padres refirió Gutiérrez. “Los padres han invertido más de mil soles. Será propietaria pero tenemos que cuidar la integridad de los niños, incluso han puesto inquilinos varones que ingresan. Ahora la UGEL nos niega darnos dinero para la refacción”, refiere la directora.

PROPIETARIO. Por su parte Gladys González hija de María Cruzat, señaló que la compra se realizó legalmente, asegurando que se cursó un documento de ofrecimiento a la DREA antes que su madre lo comprara. Explicó que Defensa Civil lo declaró inhabitable y por estar en litigio nadie puede mover un ladrillo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.