Ayacucho – Defensoría advirte que entidades serían denunciadas ante Fiscalía

defensoria-advirte-que-enti

Caso omiso a recomendaciones deefensoriales ameritarían denuncias, debido a que institución se sustenta técnicamente.

Las instituciones públicas que no acaten las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho podrían ser denunciadas ante el Ministerio Público, así lo dio a conocer la comisionada Ana Enciso Sandoval.

Tras referirse al trabajo que desarrollan al recepcionar las quejas de los ciudadanos, Sandoval refirió que para cada caso buscan un sustento técnico legal, el cual los faculta de denunciar a los representantes de la institución u organizaciones social ante la Fiscalía.

Cabe precisar que la oficina defensorial recibió a la fecha casi 3 mil quejas en relación a casos de corrupción en entidades ediles, vulneración de derechos laborales, desatención a usuarios en entidades públicas, entre otros.

“Cuando recibimos un caso, nosotros acudimos a la institución a recabar los antecedentes y documentos del hecho quejado, hay denuncias que pueden tener sustento, como hay algunas que no, por eso es importante que el ciudadano tenga recursos (pruebas) para apoyar la denuncia”, explicó la comisionada.

Por su parte, el representante del Defensor del Pueblo en Ayacucho, Jorge Fernández Mavila, refirió que en casos de protesta de parte de trabajadores de una institución existe una Ley de Relaciones Colectivas que determina todo el proceso para recién llegar a la medida de fuerza.

“En los últimos casos de la Dirección de Transportes o de la Dirección de Agraria, quienes tienen la responsabilidad de informar todo es el jefe de gestión y desarrollo humano que es como llaman ahora a los jefes de recursos humanos, pero tambien se cinluye al máximo representante de la institución”, explicó Fernández.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.