Ayacucho cuarta región con mayor índice de desnutrición

ayacucho-cuarta-region-con-

Para analizar problema, desarrollarán un encuentro con la participación de gobiernos regionales y locales.

Simplemente alarmante. Así se puede calificar los altos índices de anemia y desnutrición crónica infantil, que la Organización Nacional Inversión en la Infancia, dio a conocer en la región de Ayacucho. Señalaron que Ayacucho es la cuarta región con mayor índice de estos males sociales, que afectan principalmente a los más vulnerables, los niños desde recién nacidos hasta los cinco años de edad.

PREOCUPACIÓN. SEGÚN LAS CIFRAS PRESENTADAS, ACTUALMENTE AYACUCHO TIENE UN PROMEDIO DE 26,426 NIÑOS CON DESNUTRICIÓN CRÓNICA A NIVEL REGIONAL, REPRESENTANDO EL 26% DE LA POBLACIÓN. ASIMISMO, TIENE 31,065 NIÑOS CON ANEMIA, QUE REPRESENTA EL 40% DE LA POBLACIÓN DE MENORES, LOS CUALES EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS NO SE HA LOGRADO DISMINUIR EN FORMA CONSIDERABLE.

Según refirió la coordinadora del Proyecto Anemia y Desnutrición Cero de la Asociación Inversión en la Infancia, Gladys Andrich Muñoz, una de las principales razones para que estas cifras no se reduzcan, es la falta de educación de los padres, que aún no son conscientes de la importancia de la alimentación de sus niños en los primeros años, sobre todo en las zonas rurales.

“Actualmente, aún hay niños que adolecen de una adecuada alimentación, porque seguramente no cuentan con sus multimicronutrientes, ya que se vive realidades lacerantes, como el tema laboral, infraestructura, la disfunción familiar y muchos otros”, refirió.

PLANTEA. Tras esta preocupación, la indicada organización propone hacer una movilización nacional, que se desarrollará en todas las regiones y donde se proponga reducir estas alarmantes cifras a cero. En el caso de Ayacucho se realizará el encuentro regional los primeros días de junio, con la concurrencia de todas las autoridades de los gobiernos regionales y locales,en el que se firmen compromisos para una lucha conjunta.

Finalmente, agregó que también es importante buscar la intervención del sector privado,en el que los empresarios también obtengan compromisos y unirse a la lucha contra la anemia y desnutrición.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.