Ayacucho – Convocan a licitación la construcción del puente de Allccomachay

2016_08_16_Allccomachay

Mediante el Proceso de Selección N° LP-SM-3-2016-MTC/20-1 de fecha 12 de agosto.

Mediante el Proceso de Selección N° LP-SM-3-2016-MTC/20-1 de fecha 12 de agosto del presente año se viene convocando a Licitación la Construcción del Puente de Allccomachay; gestión que fue realizada por el burgomaestre huantino inmediatamente asumiera el cargo de Alcalde de Huanta.

La convocatoria fue comunicada al Alcalde Bermudo Valladares por el Ing. Julio Palacios, Director Nacional de Infraestructura de puentes del Ministerio de Transportes y Comunicación y el Provias Nacional quien en todo momento mostro su disposición por concretizar este anhelo largamente esperado por la comunidad huantina.

La Convocatoria señala que en un plazo de 30 días se debe llevar todo el proceso de selección; donde la Comisión Especial del Ministerio de Transportes deberán determinar a la empresa ganadora encargada de construir la nueva estructura del Puente de Allccomachay; que nos permitirá intercomunicarnos con las poblaciones de Huancavelica y Huancayo de manera segura; toda vez que el puente existente hace años que había colapsado.

Cabe señalar que en el esfuerzo desplegado por el Alcalde Provincial, también estuvo acompañado permanentemente por el Mag. José Urquizo Maggia, Ex Congresista de la Republica, quien en las múltiples gestiones hizo suyo la pronta ejecución de esta obra de impacto interregional.

Una vez que la Comisión Especial determine a la empresa ganadora del proceso, encargada de ejecutar la obra; se tendrá un nuevo plazo para la entrega de terreno y el inicio de obras; que se espera se cumpla en lo que va del mes de setiembre y octubre del presente año indicó el Alcalde huantino bastante entusiasmado.

De otro lado expreso su agradecimiento a los pobladores y autoridades de Marcas, quienes apoyaron en esta gestión; asimismo el reconocimiento especial a la Señora Eugenia Guerra Ore de Paccosan por haber cedido sus terrenos a favor de la ejecución de esta obra; de igual forma a Asociación Campesina Virgen de la Asunción de Marcas; quienes cedieron espacios de terreno que hará posible se cristalice esta obra.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.