Ayacucho – Consejero Vicente Chaupin: «No apoyaré a Rubén Loayza ni continuismo»

consejero-vicente-chaupin

Consejero marca distancia con el oficialismo (ARA) afirmando que busca el cambio y el desarrollo de la región Ayacucho.

Luego que sus homólogos Eloy Vila y Nilton Salcedo fueran separados del movimiento político Musuq Ñan, Vicente Chaupin, consejero por Cangallo, marca distancia con el oficialismo (ARA) afirmando que busca el cambio y el desarrollo de la región Ayacucho, e insta a su colega Salcedo que reflexione sobre su posición en dicha agrupación política.

¿Vicente Chaupin continúa afiliado al partido Musuq Ñan? Nosotros hemos llegado al Consejo Regional con el movimiento político Musuq Ñan somos parte fundadora y no invitados, apostamos por el cambio y no por el continuismo.

¿Que opina de sus colegas elegidos por el mismo partido? Cada uno de los consejeros somos responsables de nuestros actos, han tomado suposición, lamentablemente Eloy Vila ha cometido errores cuando fue autoridad pero igual me solidarizo.

¿Cuál es su opinión sobre la cercanía entre Salcedo y el ARA? Ese acercamiento no representa al partido Musuq Ñan, pues nosotros hemos deslindado cualquier simpatía.

¿A qué cree usted que responde la posición de Salcedo? Derrepente hay presiones, pero respecto a mí no debo, no me deben, no he manejado ningún sector ni de agricultura o de salud, ni siquiera en mi provincia, yo sólo he cumplido mi función de fiscalización.

¿Votaría usted por Rubén Loayza si fuera candidato? Como persona es buen amigo, pero en política no, porque eso significaría el continuismo de esta gestión que ha dejado tanto problema durante los cuatro años que ha conducido Wifredo Oscorima.

¿Que características debe tener el próximo gobernante de la región? Esperemos que el futuro gobernador y vicegobernador sean personas honestas con experiencia y administración pública, es otras cosa ser líder de una organización social muy diferente a haber sido alcalde o regidor.

¿Que opinión le merece que Carlos Rúa haya pedido que sus colegas den un paso? Realmente con las actitudes que ha tomado, es justo que la gente de Musuq Ñan dude, pero yo jamás he hipotecado mi voto en las interpelaciones, en las censuras o en la suspensiones, nunca he votado a favor del oficialismo.

¿Usted será candidato a autoridad regional? Esperamos un consenso que nazca entre todos los consejeros. El próximo gobernante debe tener principio de autoridad, hay muchos que tenemos experiencia siendo alcaldes en nuestras provincias, veremos quién está en la capacidad.

¿Qué deberá hacer el próximo gobernante? Esperamos que Ayacucho no se pare, que continúe con una gestión transparente, que no pierda la confianza de la población que aperture espacios a las organizaciones sociales y que trabaje con los alcaldes.

¿Qué recomendaciones a su colega Nilton Salcedo? Hago un llamado a que reflexione, que reconsidere su posición, porque hemos sido elegidos por un movimiento político representativo a nivel regional.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.