Ayacucho – Consejero no cumple como docente y se ampara en ley

consejero-no-cumple-como-

Asiste dos días a la semana a clase pero registro muestra varias inasistencias.

El consejero por la provincia de Huanta, Alix Aponte Cervantes, admitió que comparte las funciones de docente en la institución educativa Clara Castilla de Gayozzo y como consejero regional de Ayacucho; no obstante, en los registros aparece como ausente en varias oportunidades.

Aponte se justifica con haber tramitado una licencia con goce de haber desde el mes de marzo, que le permite desarrollar un dictado de clases de manera parcial, durante el tiempo máximo que establece la normatividad.

De acuerdo al registro de asistencia, durante los meses de marzo, abril y mayo del 2015, el consejero faltó al dictado de clases en dieciocho oportunidades; sin embargo, el consejero asegura que comparte su tiempo semanal, dos días en la institución educativa y tres días en su labor de representatividad.

En el mes de marzo, faltó tres veces, en el mes de abril siete veces, en el mes de mayo ocho veces.

“La jornada que yo cumplo esta circunscrita al término de las horas y de los días que concede la licencia por representación política de manera que en ese tiempo yo cumplo mis labores”, sostuvo.

No obstante, al docente Aponte se le descuenta en sus talones de cheque casi el 50% de sus haberes, es decir que de ganar más de S/. 2 mil 900 registra un descuento de mil 938 soles en mayo y mil 958 nuevos soles en junio.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales el cargo público tiene una única excepción la función docente, amparado en ello, el consejero desestima que esté incurriendo en el delito de doble percepción.

“El cargo de consejero se complica porque nos tenemos que desplazar a diferentes comisiones, a nivel regional para desempeñar el trabajo de fiscalización, así como, las mesas de trabajo, más aun cuando yo soy miembro de la mancomunidad regional”, refirió.

Con respecto a la difusión de dichos documentos, el consejero lo relaciona a personas mal intencionadas que quieren perjudicar su trabajo de fiscalización.

“Me llama la atención que alguien pretenda vincular nuestra labor de representación con la labor que realizamos, en mi caso todo está en orden”, sostuvo.

PROPONE. Para contraponer esta situación el docente propondrá que se revise la norma a fin de que los consejales realicen un trabajo sin impedimentos por tener otras actividades en otros lados.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.