Ayacucho – Congreso verificará obras educativas de la región

congreso-verificara-obra

Comisión también recibirá denuncias por parte de la población sobre presuntas irregularidades en la ejecución.

En Huamanga son tres las instituciones educativas denominadas emblemáticas que se encuentran en proceso de ejecución al igual que en Vicashuamán los cuales están siendo financiadas con recursos provenientes del Gobierno Central, por esta razón la comisión de Educación del Congreso de la República conformó un grupo que hará el seguimiento correspondiente a cada uno de los proyectos.

CASOS. Estos proyectos son las instituciones educativas Mariscal Cáceres, San Ramón, Nuestra Señora de las Mercedes y el General Córdova de Vilcashuamán. Para algunos emblemáticos como la institución San Ramón los plazos para la entrega de la obra ya venció el pasado marzo, pero hasta el momento no se culmina con su ejecución, sería ésta una de las motivaciones de los congresistas para que realicen el seguimiento de las obras en las regiones del país, entre ellas Ica, Cajamarca, Junín y uno de los primeros Ayacucho.

Un segundo motivo para este trabajo de la Comisión de Educación es el alto presupuesto que el Gobierno viene invirtiendo en estas obras, los cuales sobrepasan los 150 millones de nuevos soles.

OTROS MÁS. SE SABE QUE OTRO DE LOS EMBLEMÁTICOS PRIORIZADOS PARA SU EJECUCIÓN ES EL MIRTA JERÍ DE LA PROVINCIA DE LA MAR, EL CUAL HASTA EL MOMENTO NO INICIA CON EL EJECUCIÓN, SITUACIÓN QUE TAMBIÉN ESTARÁ EN AGENDA DE ESTA COMISIÓN.

En la primera sesión del grupo de trabajo se determinó que también realizarán seguimiento a los otros proyectos de infraestructura educativa que se vienen ejecutando a nivel de provincias.

Esta comisión está integrada por los congresistas Jesús Hurtado Zamudio, quien también es coordinador del grupo, Cristóbal Llatas Altamirano, Julia Téves Quispe, José Elías Ávalos y Leonidas Huayama Neira.

Aparte de fiscalizar, en las regiones que sean visitadas también se elaborarán proyectos de Ley en referencia al seguimiento de las obras de infraestructura educativa.

Pese a que hasta el momento aún no se tiene la fecha de intervención, la comisión también recibirá denuncias por parte de la población sobre presuntas irregularidades en estas obras.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.