Ayacucho – Con plantón sindicato exige salida de director de UGEL Huanta

con-planton-sindica

Piden presencia de titular de la Dirección de Educación y representantes del gobierno regional.

Exigiendo el cambio del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huanta, Edwin Aguilar Chávez, los trabajadores de la institución realizaron un plantón en el frontis de esta entidad, de la Dirección Regional de Educación y del gobierno regional.

Como medida de protesta colocaron carteles de rechazo frente a la intromisión de parte de un consejero regional, el frente de defensa y el alcalde de Huanta, donde su dirigente sindical Julio Huamán dio a conocer un conjunto de presuntas irregularidades.

Las versiones frente a las denuncias realizadas por parte de los trabajadores señalando que existe un clima de inestabilidad, asimismo los dirigentes dieron cuenta de la comisión de presuntas irregularidades en reasignaciones, destaques, racionalización, contrato de personal, sobrevaloración en las diversas adquisiciones de bienes y materiales educativos.

Además acusan un descuido y deterioro de los bienes de la UGEL como carros, motos lineales, equipo de sonido. Todas esas demandas constan en un acta firmada por los trabajadores.

Los denunciantes indican que no existe voluntad de la oficina de abastecimiento y algunas jefaturas como gestión administrativa y gestión institucional así como por falta del principio de autoridad, valor, y decisión firme de la gestión actual, sobre el terreno a construir la futura infraestructura de la UGEL, debido que hasta la fecha no se ha producido al lanzamiento para el proceso de selección y adjudicación.

Otra de la denuncias es la distribución de materiales educativos que se encuentran amontonadas en tres almacenes, existiendo un total desorden la oficina de almacén de la UGEL Huanta, donde dijeron que se ha perdido el principio de autoridad que ordene mediante documentos a los trabajadores las acciones a realizar.

La reunión sostenida duró más de tres horas, mientras en afueras de la oficina del director los trabajadores se reunieron para abordar al director regional de Educación donde nuevamente insistieron el cambio del director de la UGEL formulando señalando un conjunto de irregularidades cometidos en la actual gestión.

Entre tanto, una comisión de la Dirección Regional de Educación Ayacucho evalúa realizar una visita inopinada a la Ugel Huanta para ver el problema de fondo y tomar las acciones de solución correspondientes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.