Ayacucho – Compactadoras entregadas a la MPH presentan observaciones técnicas

compactadoras-entregada

Por segunda vez la Municipalidad Provincial de Huamanga rechazó la entrega de las compactadoras de parte del Ministerio del Ambiente debido a que presentan varias observaciones técnicas.

En el día de Huamanga, la Municipalidad Provincial recibió ocho camiones recolectores de manos del ministro del ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otálora, pero han pasado casi dos meses y aún no son utilizadas.

El motivo según el gerente de servicios municipales es que los vehículos tienen observaciones técnicas que están en evaluación, y del resultado dependería si se devuelven al Ministerio del Ambiente (Minam).

Informe. En dos oportunidades se suspendió la entrega y recepción de los compactadores y furgones por parte de la unidad ejecutora 003 del Ministerio del Ambiente debido a diversas observaciones técnicas hechas a cargo del municipio de Huamanga.

En el informe se detalla que el motor tiene una pintura, una tapa, una memoria y unas conexiones que no son originales.

Asimismo, el chasis no está entero y está mal acabado, con una soldadura de baja calidad que presenta porosidades, de igual modo no cuenta con el portallantas de repuesto.

En cuanto al sistema de carrocería, éste resulta ser diferente al ofertado por el postor, detallando que lo que está montado en el chasis es “hidrocamión” cuando debió ser “transpak”.

Por otro lado, el manejador de contenedores ofertado es de marca “Perkins” no obstante la entregada es “Maestranza Jemo”, el cual también tiene una observación pues la entregada es una razón social más no un marca.

Finalmente las dimensiones en cuanto a la distancia de entre ejes difiere al modelo entregado; es decir el eje entregado es de 3,560 mm. Cuando debería ser 5,360mm.

Por estas razones la Unidad de bienes patrimoniales y servicios generales de la MPH no quiso recepción los vehículos.

El gerente de servicios municipales César Pantoja Mendoza indico que los la titulariedad de las compactadoras es del Minam, por tanto son ellos quienes que subsanar las observaciones.

En tanto para sopesar la problemática de la basura la entidad edil solicitó a los contratistas del drenaje pluvial para que coloquen contenedores de basura en las esquinas a fin de que se libere la sobrecarga de los compactadores que recorren el centro histórico, específicamente en los jirones Quinua, Manco Cápac y Mariscal Cáceres.

La MPH se había comprometido con el distrito de Mariscal Cáceres para que le den compactadoras pero ahora esperarán.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.