Ocurrió en horas de la noche en Acocro, donde el infortunado sujeto no se percató del paso del vehículo porque al parecer se encontraba ebrio.
Un varón de 56 años encontró una trágica muerte, luego de ser atropellado en horas de la noche del último domingo por una combi en la carretera que va hacia la comunidad campesina de Acco en el distrito de Acocro (Huamanga).
Fatal. La persona identificada como Lucio Tinco, intentó cruzar la vía y no se percató de la cercanía del vehículo cuando ocurrió el accidente, ya que habría estado ebrio, según informó uno de los familiares.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en la trocha carrozable y de inmediato fue llevado por sus familiares al centro de salud de Chontaca para luego se derivado al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), por la gravedad de las fracturas que le generó el fuerte impacto.
El infortunado llegó al hospital a las 2:50 de la madrugada de ayer y lamentablemente no pudo aguantar la gravedad de las fracturas y perdió la vida a las 6 de la mañana aproximadamente en el servicio de emergencia.
En este accidente de tránsito, el chofer de la combi fue detenido por las autoridades policiales para las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar, que el paciente ingresó al hospital con el apoyo del personal del establecimiento de salud de Chontaca y fue reportado al Centro de Operaciones de Emergencia de la Dirección Regional de Salud, quienes se encuentran en constante monitoreo y vigilancia de las emergencias y desastres.
Por otro lado, otro hecho ocurrió el pasado viernes en la provincia de Vilcashuamán, donde una persona fue atropellada por una camioneta, que se habría dado a la fuga, dejando a su suerte el cuerpo malherido.
La víctima fue traída hasta la ciudad para ser atendida en el HRA, donde fue internado en el servicio de cirugía; sin embargo por la delicada condición de su salud, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente.
Este hecho también es materia de investigación para dar con el paradero del chofer de la camioneta.