Ayacucho: Cazadores furtivos matan 35 vicuñas

cazadores-furtivos-m

Animales estaban trasquilados y tendidos en todo el cerro.

Un total de 35 vicuñas muertas, dejó la incursión de cazadores furtivos en el paraje Occollo del cerro San Cristóbal, anexo de San Jacinto, centro poblado de Estipe, distrito de Vilcanchos, provincia de Fajardo.

Fue Percy Zamora Licas, gobernador del centro poblado de Estipe, quien reportó el hecho ante al comisaría de la jurisdicción, refiriendo que habían cadáveres de vicuñas por los alrededores del paraje Occollo.

La policía junto a las autoridades, viajaron a la zona y constataron el hecho.

Durante la verificación se observó a una distancia de 3 kilómetros al frente, en las alturas de otro paraje, a tres personas sospechosas, pero no pudieron darles alcance, ni observar lo que transportaban.

SEGURIDAD. Entre tanto el gobernador de la ciudad de Huamanga, Eulogio Cordero, dijo que los cazadores furtivos, han sorprendido a los pobladores de la zona.

“Se requiere de una organización para proteger a estos animales, pues la presencia de pastores es mínima en la zona y no se puede proteger a la fauna” mencionó.

Mientras tanto, la población de la zona espera conformar esta organización para que apoye en la seguridad y vigilancia de vicuñas, como ocurren en el sur de la región.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.