Ayacucho – Caso Cindy Arlette será trasladado a Lima a petición de su defensa

caso-cindy-arlette-sera-tra

La magistrada María Pacheco se mostró indignada por la mediatización del caso aduciendo que uno de los sujetos procesales (Arlette Contreras) pretendió cuestionar la transparencia con la cual se llevó a cabo el proceso.

El caso de Cindy Arlette Contreras tuvo su primera final, con la lectura completa de la sentencia contra Adriano Pozo Arias, a quien el juzgado penal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a un año de prisión suspendida.

La lectura de la sentencia se realizó en la sede del Poder Judicial de Ayacucho, en presencia de miembros de la prensa local y nacional.

Sin embargo, para evitar las presiones a las autoridades judiciales de la región, la defensa pública de Cindy Contreras, solicitará el traslado del expediente a Lima, anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez.

HECHOS. Luego de más de tres horas de lectura íntegra de la sentencia, la misma que se realizó en estricto privado, los magistrados permitieron el ingreso de la prensa para aclarar las realidad de la sentencia contra Adriano Pozo Arias.

En primera instancia, la magistrada María Pacheco se mostró indignada por la mediatización del caso aduciendo que uno de los sujetos procesales (Arlette Contreras) pretendió cuestionar la transparencia con la cual se llevó a cabo el proceso.

“Este caso se ha mediatizado, tratando de cuestionar la objetividad y la independencia de los magistrados”, dijo.

Agregó señalando que los jueces “jamás permitieron injerencias de algún tipo”.

“No habido ninguna clase de actos de corrupción ni tráficos de influencia como uno de los sujetos procesales ha pretendido hacer creer, azuzando a la colectividad y mellando la dignidad de quienes integramos este colegiado”.

La magistrada María Pacheco, finalizó asegurando que rechaza la violencia contra la mujer y pidió a la población el asesoramiento respectivo sobre el caso antes de vertir cualquier comentario o información.

RECHAZA. Culminado la lectura completa de la sentencia, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Tatiana Pérez García Blásquez realizó una conferencia de prensa, donde detalló que su labor es netamente administrativo y representativo, y por ende no puede pronunciarse sobre la decisión de los magistrados.

“A la mujer se la respeta y no se la utiliza. Como madre y mujer, rechazo todo acto de violencia, en especial contra las mujeres y niños”, aseguró.

Sobre las fotos que la vinculan con el padre de Adriano Pozo, señaló que las mismas se tomaron en un ceremonia pública, inauguración de una exposición fotográfica en el Club 9 de Diciembre.

“Mi presencia fue por ser presidenta de la corte y el señor Pozo fue en representación de la Municipalidad de Huamanga. No fue una reunión de amigos como se me quiere imputar”, afirmó indignada y agregó que la agresión a una mujer no se lo perdona ni a su propio hijo.

Finalmente, Arlette Contreras abandonó la sede de la corte fastidiada por esta situación y anunció que ya apeló la sentencia y preguntó a los jueces, ¿donde queda su dignidad como mujer?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.