Ayacucho – Capturan a 3 «narcos» y destruyen laboratorios

capturan-a-3-narcos-y-des

Destruyen insumos y frustran elaboración de PBC en los distritos de Samugari y Santa Rosa.

En una interdicción realizada en el centro poblado Pichiwilca, distrito Samugari, La Mar (Ayacucho) la policia ubicó un laboratorio rustico donde se intervino in fraganti a Julio Quispe Uyhua (45), Juan Antonio Carrasco Pizan (27), Javier Cárdenas Mucha, quienes se encontraban elaborado pasta básica de cocaína. En el hallazgo de dos galoneras de plástico, conteniendo en su interior, Aprox., (60) kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido.

En el lugar se halló gran cantidad de insumos químicos, y enseres, por ser imposible su traslado, fueron incinerados en el lugar.

Entre tanto el fiscal antidrogas dispuso el traslado de los intervenidos y droga hallada, a la sede de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (Divoead), en Palmapampa, para continuar con las investigaciones correspondientes.

En otra operación en inmediaciones del centro poblado Gloria Pata, Distrito Santa Rosa, Provincia La Mar, jurisdicción del Vraem se ubicó dos laboratorio rústico (poza de maceración de coca) destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína.En esta intervención se neutralizó la producción de (28) kilos de Pasta Básica de Cocaína.

Asimismo, se destruyó 2 mil 250 kilos de insumos químicos fiscalizados como: gasolina, ácido muriático, que eran destinados para la elaboración de PBC.

En este caso los narcotraficantes al notar la presencia de la policía, se dieron a la fuga por la agreste vegetación, abandonando en su desesperación un cuaderno de apuntes de color amarillo, teniendo inscrito en su interior información valiosa, como nombres y apelativos de las personas que estarían vinculadas al narcotráfico.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.