Ayacucho – Capturan a ‘Los Wachiturros’

al-fin-capturan-a-los-wachit

Tienen 18 años de edad y son investigados por robo de autopartes y extorsión.

Duro golpe contra la delincuencia. Dos presuntos delincuentes identificados como Jhony Jonathan Huamán Chávez alias ‘Cholito’ (18) y Marco Antonio Arone Quispe alias ‘Speedy Gonzáles’ (18), que serían miembros de la banda “Wachiturros de Carmen Alto”, fueron intervenidos por agentes de la policía luego de montar un operativo denominado ‘Cerco 2015’. Además, efectivos de la comisaría de Taca con información del Departamento de Robo de Vehículos, lograron recuperar dos automóviles que habían sido robados recientemente.

ARMADOS. Según la policía, ‘Cholito’ y ‘Speedy Gonzáles’, junto a un tercer cómplice apodado ‘Roma’ serían los presuntos responsables de haber herido de bala al joven taxista Franklin Andía Lazo (20), a quien le dispararon en la pierna para apoderarse de su automóvil.

‘Roma’ fue intervenido en el vehículo Toyota Yaris de placa A0Y-547; sin embargo, huyó tras aprovechar la intervención de sus cómplices. ‘Cholito’ y ‘Speedy’ fueron intervenidos en el automóvil Toyota Yaris de placa A9T-435, robado el 21 de abril pasado. Al interior del vehículo, los agentes de la policía encontraron un arma de fuego, una máquina autógena para soldadura, llave de ruedas y otras herramientas que servirían para desmantelar vehículos.

Asimismo, tras el registro domiciliario de uno de los detenidos, la policía encontró algunos documentos tarjetas de propiedad y seguros contra accidentes que al parecer serían de vehículos robados en fechas anteriores.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.