Ayacucho – Camarada «José» y «Raúl» a la cárcel por asesinado de capitan EP

camarada

Sala penal logra que lideres de Sendero Luminoso (SL) sean recluidos en penal por crimen de oficial del Ejército asesinado en el 2012.

La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Víctor Quispe Palomino y Jorge Jeremías Quispe Palomino, como presuntos autores del delito de terrorismo en la modalidad de terrorismo agravado por afectar la vida de terceras personas y por pertenencía a grupo dirigencial de una organización terrorista.

El fiscal adjunto provincial Guido Cabrera Condorpusa sustentó en audiencia pública el requerimiento de prisión preventiva para los imputados, basado en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con los delitos señalados en la acta policial, declaración testimonial, entro otros.

Fluye de la investigación que los denunciados presuntamente forman parte del grupo terrorista de Sendero Luminoso, en su condición de dirigentes encargados de organizar, planificar, dirigir, supervisar y evaluar todo lo referente a la estructuración del referido movimiento.

Así mismo se les atribuye haber atentado contra la vida del Capitán EP Germán Rafael Parra Del Carpio a título de autores mediatos por dominio de la voluntad a través de aparatos organizados de poder.

Los imputados se encuentran como no habidos y podrían ser sancionados hasta con la pena de cadena perpetua.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.