Ayacucho – Caen tres con 14 kilos de PBC y agentes antidrogas buscan a dos de sus cómplices

caen-tres-con-14-kilos-de-

Involucrados se movían en horas de la noche y fueron sorprendidos por agentes de la Policía.

El narcotráfico se vale de decenas de modalidades y rutas para transportar su ilegal mercadería; sin embargo, en operativo policial, agentes de la comisaría de San Miguel intervinieron a tres personas que iban a bordo de un automóvil y que ahora son investigadas por el transporte de una mercancía de pasta básica de cocaína.

El hallazgo de una mochila conteniendo el ilegal producto a pocos metros de la intervención de los tres implicados hizo que la Policía movilizara su personal con el objetivo de capturar a presuntos cómplices.

INTERVENCIÓN. DURANTE LA ÚLTIMA NOCHE DEL MARTES 1 DE SEPTIEMBRE, AGENTES DE LA COMISARÍA DE SAN MIGUEL SE DESPLAZABAN HACIA LA COMUNIDAD DE PARIHUANCA, EN LA PROVINCIA DE LA MAR. EN SU DESPLIEGUE, EL PERSONAL POLICIAL OBSERVÓ A LO LEJOS LA PRESENCIA DE DOS VEHÍCULOS QUE DESCENDÍAN DE MANERA SOSPECHOSA HASTA SU PUNTO DE CONTROL, ADEMÁS DE HABER DISMINUIDO LA VELOCIDAD CON LA QUE SE TRASLADABAN.

No obstante, al notar la presencia de los agentes policiales, dos sujetos huyeron raudos del lugar. El primero de ellos se dio a la fuga dejando su motocicleta de marca Ronco con placa 76080A tirada en medio de la carretera, aprovechando además la oscuridad de la noche y lo agreste de la zona. El segundo sujeto fugó tras bajarse de la parte posterior del automóvil marca Yaris, color rojo con placa de rodaje D0N-691.

Ambos sujetos pese a las disposiciones policiales de emitir el ‘alto’ fugaron del lugar de manera desesperada hacia distintos sectores, mientras la Policía realizó disparos disuasivos al aire.

Al abordar el vehículo, policías hallaron en el interior a tres ocupantes, entre ellos el conductor del automóvil.

Entre los intervenidos fueron identificados Yonny R.E.C., Maribel J.L. (30) y Janeth P.S. (22), quienes serían trasladados hasta la dependencia policial de la zona para las primeras investigaciones.

Asimismo, al realizar el patrullaje en la zona de intervención, los agentes hallaron una mochila de color negro que se encontraba a diez metros del vehículo, hacia el margen derecho de la carretera que une la localidad de Pariahuanca con San Miguel.

Al interior de la mochila se halló un paquete de forma ovalada de color amarillo que presentaba un olor característico a alcaloide de cocaína.

Tras el hecho, el personal policial informó del caso a la representante del Ministerio Público especializado en tráfico de drogas y al personal del Departamento Antidrogas de Ayacucho.

MOVILIZACIÓN. PERSONAL ANTIDROGAS SE TRASLADÓ HASTA LA CIUDAD DE SAN MIGUEL PARA REALIZAR EL TRASLADO RESPECTIVO DE LOS DETENIDOS, LA PRESUNTA CARGA DE DROGA Y LOS VEHÍCULOS EN LOS QUE SE TRANSPORTABAN.

Una vez en el lugar, los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes especializados; mientras que los vehículos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación y Apoyo a la Justicia (Divicaj) para las investigaciones del caso.

En los exámenes a los que fue sometido el producto encontrado en la zona, los resultados arrojaron para pasta básica de cocaína en un aproximado de 14 kilos.

Los intervenidos podrían ser denunciados por el presunto delito de tráfico de drogas por el transporte de esta ilegal mercadería.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.