Ayacucho – Autoridades lanzan Semana Santa 2015

2015

Monseñor insta a acoger y compartir con los ‘peregrinos’ turistas.

Las principales autoridades regionales, locales y eclesiásticas de Ayacucho realizaron la presentación de la Semana Santa 2015, bajo el lema “Ayacucho vive tú, Semana Santa es Jesús” que se desarrollará entre el 26 de marzo al 5 de abril.

Durante el lanzamiento, el arzobispo metropolitano de Ayacucho Salvador Piñeiro instó a los ciudadanos a acoger, celebrar y compartir con los visitantes con un adecuado trato y servicio, para que “vivan una experiencia renovadora”.

“Todos los turistas que llegan durante esta época son peregrinos que vienen a participar de estas actividades con todos nosotros y merecen que seamos bondadosos con ellos, por ello es necesario acogerlos”, refirió.

Asimismo, indicó que esta fecha debería ser sinónimo de compartir y por ello precisó que desde la iglesia llevan ayuda a los centros  como el asilo de ancianos, centro de rehabilitación Cosma, entre otros.

Por su parte, el vicegobernador del Gobierno Regional de Ayacucho, Víctor De la Cruz Eyzaguirre, señaló que los preparativos para las actividades lo vienen haciendo de manera coordinada con todos los sectores y se comprometió en apoyar el mejoramiento de la infraestructura de la iglesia.

Del mismo modo, instó a la precaución a todos los visitantes, pues el gobierno local juntamente con la Policía Nacional serán los responsables del resguardo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.