Ayacucho – Atleta muere tras correr Maratón de los Andes

atleta-muere-tras-correr-mara

Deportista recibe su medalla en el estadio Huancayo y se desvanece tras trotar 21 kilómetros.

Llegó a la meta, estaba agotado, pero había cumplido con recorrer los 21 kilómetros de la categoría master de la 31° Maratón de los Andes. La multitud arengaba a los atletas y de pronto no pudo más y se desvaneció en el estadio Huancayo luego que le colocaron su medalla.

Jorge Alfredo Cabanillas Velapatiño (44), el atleta que llevaba el número 651 empezó a sufrir un infarto. El personal de la Sanidad Policial trató de reanimarlo, mientras lo evacuaban a un hospital, y habría muerto en el trayecto.

La ambulancia apenas llegó al hospital El Carmen, donde el médico de guardia, José Enrique Severino refirió que el deportista ya había muerto antes de llegar al nosocomio a las 11:40 horas.

La causa de muerte sería un infarto al corazón.

El deportista radicaba en Lima y tenía familia en Ayacucho.

Horas antes de correr la competencia posteó en su facebook frases como “Huancayo, allá vamos”. Sus amigos lo alentaban comentando. “No importa la lluvia amigo, tú mismo eres”. Luego las condolencias no se hicieron esperar. “Con todo el dolor del mundo comparto esta noticia dándole el adiós a mi querido compañero…quién falleció en la maratón de los Andes”, mencionó Edgar Meza.

 
Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.