Ayacucho: Así fue el primer día del paro macrorregional contra Tía María

ayacucho-asi-fue-el-prim

El primer día del paro macrorregional de 48 horas contra el proyecto minero ​Tía María ​dejó siete personas detenidas en ​Ayacucho, por la presunta comisión del delito Contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Disturbios y otros.

El primer día del paro macrorregional de 48 horas contra el proyecto minero Tía María dejó siete personas detenidas en Ayacucho, por la presunta comisión del delito Contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Disturbios y otros.

Los intervenidos fueron identificados como Joseph Brany Pérez Rodríguez (19), Frank Danny Sulca Báez (19), Magno Atauje Yauri (28), David Gutiérrez Taboada (20), Emerson Yaranga Torres (22), Tony Salvatierra Conde (25) y Raí Edy Gonzales Guerrero (20).

Como se sabe, el paro macrorregional continuará hasta mañana en apoyo a los pobladores del Valle de Tambo en rechazo al citado proyecto minero en Islay (Arequipa).
A través de un comunicado la policía informó que los detenidos colocaron piedras y llantas a la altura de la localidad de Huascahura Km.324 de la vía “Los Libertadores”, y altura del Km 330 de la misma vía (a una distancia aproximadamente de un kilómetro del grifo Ayacucho.

Al momento de ser intervenidos, éstos refirieron ser estudiantes de diferentes escuelas y/o facultades de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y que el apoyo a la medida de protesta es un acuerdo de la dirigencia estudiantil de UNSCH.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.