Ayacucho – Aplicarán Nuevo Código Procesal Penal en Ayacucho y Junín

aya

Con estas dos regiones se completa la implementación del nuevo código en el interior del país.

Las regiones de Ayacucho y de Junín se beneficiarán con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, implementado por el Poder Judicial para reducir los procesos judiciales penales a partir del 1 de julio.

De esta manera, de 28 meses de extensión que tienen en promedio los procesos ordinarios con el antiguo código, solo demorarán siete meses, lo que equivale a la cuarta parte del tiempo.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la creación de los órganos judiciales en ambos distritos con equipos de audio y video, para la adecuada implementación del nuevo código.

De igual forma, se puso en marcha un intenso plan de capacitación que comprendió la realización de talleres con participación de jueces, personal jurisdiccional y administrativo, y  simulaciones de juicios bajo el nuevo marco normativo. 

De otro lado, se contrató servidores judiciales y se nombró magistrados que tendrán a su cargo los órganos jurisdiccionales creados.

Representantes del Poder Judicial indicaron que con estas dos regiones se completa la implementación del nuevo código en el interior del país, quedando pendiente los distritos Judiciales de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Ventanilla y Callao.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.