Ayacucho – Alcaldes de Huamanga, Andrés A. Cáceres y Carmen Alto corren peligro de ser revocados

alcaldes-de-huamanga-andre

Promotores iniciarán dentro de poco el recojo de las firmas para presentarlas ante la Reniec.

A partir del 1 de junio del presente año, los ciudadanos comenzaron a adquirir los documentos y formatos (kit electoral) para solicitar la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales 2015-2018.

De acuerdo a la información de la Onpe Ayacucho, ya son 18 los kits de revocatoria aprobados y dentro de este lote se encuentran tres de las autoridades más representativas de la región. Huamanga (Hugo Aedo), Carmen Alto (Revelino Huamaní) y Andrés Avelino Cáceres (Javier Navarro).

HUAMANGA. Para el caso de Huamanga, el pedido de revocatoria se hizo no sólo contra el alcalde Hugo Aedo Mendoza, sino contra todo el concejo provincial.

Ante ello, el regidor Iver Maraví se mostró a favor de la consulta popular emprendido contra el burgomaestre provincial, según él, por existir motivos suficientes para revocarlo.

“Es un derecho de todo ciudadano. Además el alcalde Aedo a demostrado una mala gestión, no hay capacidad para gobernar y falta de liderazgo en la toma de decisiones, es decir, hay motivos”, aseguró.

Sin embargo, rechazó la revocatoria contra su persona y contra algunos regidores que sí vendrían trabajando a favor de la población. “Rechazo este proceso contra mi persona, ya que creo que no existen motivos suficientes, pero el pueblo decidirá”, acotó.

CARMEN ALTO. En el primer distrito de la región, el kit electoral va dirigido contra el alcalde Revelino Huamaní y los cuatro regidores oficialistas, menos Miriam Maribel Cisneros Hinostroza del movimiento del ex alcalde distrital, Marcelino Paucca.

El primer regidor, Jorge Luis Ataurima, señaló también que este proceso se enmarca dentro del derecho ciudadano;sin embargo, denunció que los promotores lo estarían direccionando a manera de revanchismo político.

“Parece que estas personas no conocen o no tienen conocimiento sobre el trabajo que realiza el municipio. Tenemos proyectos como nunca antes y eso no quieren reconocer”, opinó.

Asimismo, hizo referencia que detrás de este proceso se encontrarían personas ligadas al tráfico de terrenos en la zona Quicapata y que en su momento presentarán las denuncias ante las instancias respectivas.

CÁCERES. El nuevo distrito de Andrés Avelino Cáceres, no se salva de la consulta popular, y es que los promotores buscan la salida del alcalde Javier Navarro y todo los regidores del concejo distrital.

Sobre este caso, la regidora Gloria María Zaga De Chuchón, aseguró que se trata de personas resentidas y que buscan cobrar venganza luego de la derrota sufrida en las elecciones pasadas.

“Es una lástima que a una gestión que inició desde cero se le premie de esta manera. Estas personas están haciendo daño no sólo a ellos, sino a los más de 20 mil habitantes. Rechazo tajantemente este proceso”, aseguró Zaga.

Cabe aclarar que los diferentes promotores tienen plazo para colectar las firmas, hasta el 25 de noviembre del presente año.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.