Ayacucho – Aedo aceptó que mandó a personal a pagar los tributos de él

aedo-acepto-que-personal-pa

Dijo que trabajadora puede disponer como quiera de su tiempo.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Hugo Aedo Mendoza, reconoció que el pasado 22 de octubre mandó a personal de la comuna huamanguina a pagar sus tributos en la Municipalidad de San Juan Bautista.

El burgomaestre dijo que envió a la trabajadora Ingrid Solier (responsable de Protocolo) porque no tenía tiempo para ir a la institución y cancelar sus tributos, el cual ascendía a tres mil soles.

Cuando fue cuestionado por mandar a personal de la municipalidad a cumplir trabajos particulares dijo que la trabajadora no tiene vínculo laboral con la institución, ya que está contratada bajo la modalidad de locación de servicios y puede hacer de su tiempo lo que mejor le parezca; sin embargo, el burgomaestre no pudo negar que el mencionado personal recibe sus haberes de las arcas de la MPH.

“Yo le mandé pagar el día anterior a la señorita Solier, no es su función pero la mandé porque yo no tenía tiempo y ella no tiene vínculo laboral con la institución. A ella se le paga por recibo por honorarios provisional y puede hacer de su tiempo lo que mejor le parezca mientras cumpla las metas”, dijo .

Asimismo, el burgomaestro añadió que el día que pagaron sus tributos la trabajadora en cuestión disponía de tiempo porque “le habían robado su casa”.

CRÍTICA. La exregidora de la MPH, Elizabeth Prado, criticó las aseveraciones de la autoridad edil y dijo que esta situación podría colindar en una acusación penal.

“Es un hecho irregular, ningún trabajador que tenga vínculo laboral, sea cual fuera la modalidad, puede dedicarse a cuestiones particulares del alcalde, ello es totalmente cuestionable”, indicó Prado.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.