Ayacucho: Adultos mayores son agredidos por sus propios familiares

ayacucho-adultos-mayore

Centro de Emergencia Mujer (CEM) reporta ocho casos de violencia física y psicológica.

Una triste realidad es la que atraviesan los adultos mayores debido a las agresiones e indiferencia que sufren por parte de la sociedad y familiares.

Precisamente, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Huamanga, reportó que hasta el mes de mayo se registraron ocho casos de agresiones a personas mayores de 60 años.

“Las agresiones se realizan en todas las edades y a parte de las mujeres, los adultos mayores son quienes sufren más”, señaló Edith Ortíz coordinadora del CEM.

Entre los tipos de violencia, se encuentran la psicológica y la física, es decir gritos, insultos y golpes a los padres o abuelos.

“La mayoría de las denuncias que llegan al CEM se refieren a violencia psicológica y física, es decir, son violentados salvajemente”, señaló.

Quienes. Dentro de la evaluación a este tipo de agresiones, se tiene que los hijos y nietos son los principales agresores de las personas adultas mayores.

“Una de las principales causas, es que las personas de 60 años para arriba dependen de sus familiares que aún son jóvenes y el sustento del hogar. Se valen de su fuerza en contra posición de los ancianos que requieren de mayores atenciones”, dijo Ortíz.

Agregó, que otro de los factores se centra en la mala educación de los padres hacia los hijos, en relación al respecto y cuidado de las personas en etapa de vejez.

“Se debe inculcar buenos valores a los hijos, porque de ancianos necesitaremos de ellos, así como ellos nos cuidaron de pequeños”, finalizó.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.