Ayacucho – 90% de obras paralizadas corresponden a infraestructuras educativas

90-de-obras-paralizada

GRA requiere un presupuesto de 34 millones para su conclusión.

Ad portas de iniciar el año escolar 2016, las dificultades en torno a las infraestructuras educativas se hacen evidentes tanto en las instituciones afectadas por las últimas lluvias a nivel de la región como a causa de la paralización de obras en este sector que viene afectando a los estudiantes que recibirán clases en aulas prefabricadas.

PARALIZADAS. El gobernador regional, Jorge Julio Sevilla Sifuentes, informó que uno de los principales problemas para el buen inicio del año escolar es la cantidad de obras de infraestructura educativa que se encuentran paralizadas desde la gestión del prófugo Wilfredo Oscorima Núñez, los cuales representan un 90% de la totalidad de obras en estado de abandono.

Refirió que en total, las obras ejecutadas por contrata y administración directa que están paralizados suman casi 100, de los cuales aproximadamente 90 son obras de construcción de instituciones de nivel primaria y secundaria en la mayoría de las provincias de la región, los cuales serían los ‘pasivos’ de la gestión pasada que la actual gestión debe asumir.

 “Estamos a pocos días para iniciar las clases, estamos haciendo esfuerzos por garantizar que los ambientes sean las más óptimas para los estudiantes, lamentablemente la dificultad es que hay una buena cantidad de obras paralizadas que vienen desde la gestión pasada, pero que nosotros tenemos que asumirlos como pasivos”, refirió.

Acotó que para concluir todas estas obras el GobiernoRegional de Ayacucho requiere aproximadamente 34 millones de nuevos soles, pero que en el presente año, la institución cuenta con escaso presupuesto.

Entre las principales obras de infraestructura educativa que están paralizadas son Nuestra Señora de las Mercedes y SanRamón en la provincia de Huamanga, San Francisco de Asis en Huanta, Mariano Melgar en Paucar del Sara Sara, Llactahurán, Uchuyri y Huayllabamba en Cangallo, entre muchos otros.

Tras la situación de abandono, se vienen advirtiendo la pérdida de materiales de construcción y deterioro de la infraestructura ya avanzada, generando gastos al GRA.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.