Ayacucho – 77 distritos de la región serán atendidos por las bajas temperaturas

2016_08_10_77-distritos-seran-atendidos

Organizaciones de criadores de camélidos indicaron que la ayuda tenía que realizarse a inicios de año.

La Dirección Regional Agraria tiene un plazo de 60 días para poder efectuar el requerimiento presupuestal que su utilizará a beneficio de las zonas que fueron declaradas en emergencia por bajas temperaturas bajo Decreto Supremo que aprobó el expresidente, Ollanta Humala, el pasado 28 de julio.

En tal sentido, Germán Miranda Olarte, director de la Oficina de Información Agraria y Estudios Económicos de la DRA, señaló que un total de 77 distritos de las once provincias de la región, serán los lugares donde se intervendrá con la ejecución del proyecto.

«El día 28 de julio ha sido declarado en estado de emergencia la región Ayacucho, dentro de ellas está contemplado las 11 provincias y 77 distritos que se encuentran por encima de los 3000 msnm», expresó.

Miranda Olarte, aseveró que una de las primeras acciones a realizar es la evaluación que deberán cumplir los directores locales en coordinación con los jefes de las diferentes agencias agrarias, a fin de analizar la magnitud de daños que fueron ocasionados por el tema de heladas.

Es a través de la elaboración de la ficha técnica que se viene haciendo el requerimiento de insumos (medicinas, alimentos y logística) donde culminado el proceso se tendrá que canalizar por medio de la subgerencia de defensa civil del GRA.

El desembolso de esta demanda solicitada depende en gran demasía del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) quien es la responsable de formalizar su aprobación ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.