Ayacucho – 200 kilos de alimentos de Qali Warma son encontrados al interior de un baño de una I.E

200-kilos-de-alimentos-de-

La Defensoría del Pueblo constató las terribles condiciones en que se almacenaban tarros de leche, avena, arroz, azúcar, fideos, aceite entre otros productos destinados para la alimentación de los estudiantes de inicial.

Un promedio de 200 kilos de alimentos del programa Qali Warma fueron encontrados en un baño de la institución educativa inicial N° 432-7 “Valle Sol” en la zona de Villa San Cristóbal en el distrito de Jesús Nazareno.

La intervención fue realizada por el área del comisionado de educación de la Defensoría del Pueblo, quien constató las terribles condiciones en que se almacenaban tarros de leche, avena, arroz, azúcar, entre otros productos destinados para la alimentación de los estudiantes de educación inicial.

“Nos informaron que habían productos en mal estado y llegando al lugar observamos que los alimentos lo habían acondicionado en el baño de la institución”, refirió Abimael Huillcahuari.

Según versiones del representante de la defensoría, la directora de la I.E Faara Nelida La Rosa Roca, no supo responder sobre el aparente delito en su institución educativa.

“Habría indicios graves, porque se estaría jugando con la alimentación de los estudiantes”, señaló.

Por ello, enviaron las recomendaciones a la dirección del centro educativo y a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huamanga, a fin de que tomen las acciones correctivas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.