Ayacucho – 16 distritos en riesgo por friaje en la región

16-distritos-en-riesgo-

Subgerente reconoce que presupuesto que tienen es insuficiente.

En total suman dieciséis los distritos que están en riesgo de sufrir daños por el friaje en la región de Ayacucho, sin embargo no todos cuentan con presupuesto para hacer frente a este problema.

Según el Subegerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), César Vásquez Guevara, el Gobierno Nacional sólo consideró a siete de los dieciséis distritos dentro de su plan nacional y el resto tendrá que ser atendido con el presupuesto del GRA, que actualmente tiene un presupuesto anual de millón y medio, para diferentes rubros.

“En el plan nacional sólo consideran siete distritos de la región, entre ellos están cuatro distritos de la provincia de Lucanas y tres distritos de la provincia de Parinacochas, los otros distritos son responsabilidad de atención del GRA. En total son dieciséis los distritos que están en riesgo de friaje. Según Senamhi la temperatura recién caerá en julio y estamos emprendiendo algunas acciones para ello, teniendo en cuenta el gobierno regional en Defensa Civil cuenta sólo con un millón y medio, los mismos que son dirigidos a varios rubros, y creemos que nos es suficiente”, señaló.

IMPULSAN. VÁSQUEZ SEÑALÓ QUE LAS ÚNICAS ACCIONES QUE HAN EMPRENDIDO HASTA LA FECHA PARA RECOLECTAR RECURSOS Y HACER FRENTE AL FRIAJE ES LA IMPLEMENTACIÓN DE CINCO ALMACENES ADELANTADOS Y MANDAR DOCUMENTOS A CENTROS EDUCATIVOS E INSTITUCIONES PARA QUE DONEN PRENDAS.

“Hemos enviado documentos a los diferentes colegios para que puedan donar ropa e hicimos requerimientos a algunas instituciones hace un mes”, indicó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.