Ayacucho: ​Niña cae a olla con agua hirviendo y sufre quemaduras que compromete genitales

ayacucho-nina-cae-en-olla-h

Por la gravedad de sus heridas será referida a la ciudad de Lima para el tratamiento necesario.

Con quemaduras de tercer grado terminó una niña de apenas tres años, tras caer sentada a la olla donde había sopa caliente, el cual minutos antes fue puesta por su madre al suelo de en el asentamiento humano Yanama, distrito Carmen Alto en Ayacucho.

“Mi hija estaba jugando sola en mi casa y bastó un par de segundos de descuido para que cayera sobre la olla y la llevé de inmediato al Hospital Regional de Ayacucho en una mototaxi”, narró entre lágrimas la madre que es natural del distrito de Santillana, Huanta.

Esta desgracia ocurrió en una familia de condición muy humilde, por lo que el Seguro Integral de Salud (SIS) le brindará el apoyo necesario para su tratamiento que implicará una urgente intervención quirúrgica.

TRASLADO. Por la gravedad de sus quemaduras que comprometió sus genitales decidieron referirla al hospital del Instituto Nacional de Salud del Niño en la ciudad de Lima para ser intervenida por los especialistas.

Por lo pronto recibe atención en la unidad de quemados del servicio de pediatría del hospital regional, mientras su madre la acompaña y la hace jugar para hacerla olvidar del dolor que le causan sus heridas, asimismo se distrae revisando un libro infantil.

“Los médicos me dicen que viajaré a Lima para acompañar a mi pequeña hija y por este accidente dejaré a mi otro hijo de 7 años y lo peor es que nadie se quedará con él, porque su padre trabaja”, comentó. Es posible que la niña sea trasladada en un avión.

SEGURO. Por la baja economía de la familia, será apoyada en todos los gastos de su tratamiento en Lima por el SIS.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.