Ayacucho – “Crisis del GRA se refleja en la cantidad de obras paralizadas en toda la región

crisis-del-gra-se-refleja

Asegura que en cada provincia hay al menos tres obras detenidas.

Sobre la situación del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), el ex decano del Consejo Regional de Decanos (Corede), Wilmer Rivera Fuentes, manifestó que actualmente la institución regional atraviesa por una crisis institucional y presupuestal, que se refleja en la cantidad de obras paralizadas a nivel de todas las provincias de la región.

PREOCUPACIÓN. Dijo que en cada provincia existen de dos a tres obras paralizadas y que se encuentran en estado de abandono desde hace tiempo, sin reiniciarse por la falta de transferencia presupuestal.

“En cada lugar visitado hay obras paralizadas, desde carreteras, infraestructuras de salud y principalmente infraestructuras educativas, muchos están abandonados e incluso se observa materiales malogrados y desperdiciados, esto refleja la crisis en la que se encuentra el GRA”, refirió.

Agregó que esta situación empeoró desde la sentencia del suspendido gobernador Wilfredo Oscorima, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y a partir del cual se ha observado nuevas obras paralizadas a nivel de la provincia de Huamanga, como es el caso de la obra de Nuestra Señora de las Mercedes que actualmente está paralizada temporalmente a causa de la rescisión del contrato con la empresa ejecutora.

A nivel de los órganos sectoriales del GRA también hay obras paralizadas, como el caso de varias obras en el Proyecto Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), que fue advertido por el ex director Pedro Rivera, quien en su momento dijo que las obras de Pallcca y otros estaban paralizados, esperando la intervención económica y la ejecución de las cartas fianza para recuperar los presupuestos.

Otro de los cuestionamientos que hizo el ex decano son las últimas denuncias que advierten presuntas irregularidades en los procesos de licitación, mediante la firma de convenio con el Organismo Internacional para las Migraciones (OIM).

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.