Ayacuchco – Piden apoyo para tratar a personas con alcoholismo

pi

Organización que busca rehabilitar a personas pide apoyo a la Dirección de Salud.

Los índices del consumo de alcohol en Ayacucho continúan siendo alto por lo que actualmente un grupo de hombres marginados por la sociedad piden el apoyo del gobierno regional y de los gobiernos locales.

El pastor de la asociación para rehabilitar a las personas con alcoholismo “Iglesia el Milagro del Altísimo”, Mansueto Salas Roque, informó que actualmente tiene 30 discípulos que luchan día a día para vencer a este problema social.

CIFRAS. ASIMISMO, MENCIONÓ QUE EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA AL MENOS 11 mil 700 personas tienen problemas con el alcohol, incluso ahora los libantes son menores.

“Es lamentable que hasta niños de 11 años consuman alcohol, vamos al río Huatatas vamos a encontrar a niños y jóvenes”, indicó el pastor.

Los registros de la Dirección Regional de Salud (Diresa) arrojan que las provincias con más consumidores de alcohol están en Huamanga, Huanta, el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las personas abandonadas por el alcohol y drogas se concentran en Magdalena, Puente Nuevo, Ex Ormeño.

GESTIÓN. EL REPRESENTANTE DE LA IGLESIA SE REUNIÓ CON EL ALCALDE DE HUAMANGA, A FIN DE CONOCER LA REALIDAD EN LA QUE VIVEN PARA SER APOYADOS YA QUE INCLUSO VARIAS DE ESTAS PERSONAS SE REHABILITARON.

“Tenemos experiencias de las personas que salieron del alcohol, hay uno que no toma hace tres años, otros que dejaron un año. Hay alcohólicos que no pueden dejar la bebida ni una semana”, concluyó.

Frente a ello, esta organización busca firmar convenios con la Diresa para que los ayuden con profesionales como psicólogos y medicamentos.

Otra de las demandas es contar con un local propio para rehabilitar a estas personas, ya que cambian continuamente de espacio porque no cuentan con recursos.

“Nos reunimos con el gerente de Desarrollo Social para firmar un convenio y nos apoyen con un terreno para sacar a estas personas que viven en estas condiciones”, finalizó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.